De forma virtual, siguen los cursos y carreras en el PES

Buscan garantizar de esta manera la continuidad del ciclo lectivo. Esto incluye carreras de la UBA, la cual dictaminó la reprogramación de su académico hasta el verano del año entrante, y el CBC, que brinda apoyo académico virtual hasta el comienzo de clases.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar ha resuelto continuar con el ciclo lectivo 2020 de manera virtual.

Así, continúan dictándose las clases en las carreras de Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; tecnicatura universitaria en Procesos Industriales y tecnicatura universitaria en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También siguen los cursos de Asistente Gerontológico y de Preparador Físico Deportivo. El que comenzó recientemente fue el curso de nivelación para los ingresantes a las tecnicaturas de la UTN, entre ellas, la tecnicatura universitaria en Programación, que se está ofreciendo por primeravez.

En cambio, los alumnos de las carreras de Seguridad e Higiene, y de Seguridad, ambas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, comenzaron hoy a recibir sus clases virtuales; no así el curso de Asistente Domiciliario para Personas con Discapacidad, cuyo inicio de cursada fue reprogramado.

Por su parte, en el marco de la reprogramación del calendario académico de la UBA, las facultades de Medicina y la de Agronomía continuarán sus actividades académicas y los estudiantes cumplirán con los exámenes al regresar a las aulas, del 1° de junio de 2020 al 12 de marzo de 2021. En este sentido, el CBC brindará apoyo académico virtual hasta el inicio de clases presenciales, del 4 al 29 de mayo. Finalmente, continúa bajo la misma modalidad el Programa UBA XXI y para conocer el calendario de exámenes y las modalidades de evaluación deberán ingresar www.uba.ar/academicos/uba21/.