De cinturón blanco a naranja: examen de taekwondo en APADE

La Asociación de Padres para la Ayuda al Deporte Especial (APADE) invitó a la comunidad a esta muestra.

Este sábado a las 19hs, en la sede ubicada en la calle Carlos 5to 1300, se llevará a cabo una actividad muy especial para todos los chicos de APADE que trabajaron fuerte durante el año capacitándose en esta técnica deportiva. Los jóvenes realizarán un examen de rango para realizar el pase de cinturón blanco a naranja, en donde podrán mostrar todo lo aprendido.

“Es muy emocionante, todos los logros de los chicos resultan muy emotivos. Es un trabajo de mucho tiempo, se le exige como a todo chico para que ellos sigan estimulándose”, expresó Vanesa Amaya, integrante de APADE Escobar, la asociación que ayuda a desarrollar el aprendizaje de todo tipo de deportes para chicos con discapacidad, y también sin discapacidad, desde hace más de 15 años en el barrio Saboya de Matheu.

Respecto al trabajo total de APADE, Amaya explicó: “Es totalmente gratuito, los chicos hacen las actividades desde las 10 de la mañana hasta las 15hs”, a manera de difundir el trabajo que realizan padres e hijos. “Creo que ni al colegio quiere ir mi hijo con tal de ir a APADE. Es mucha contención, y a Kevin le encanta venir”, expresó María, una mamá que conforma la asociación. Juntarse les hace bien a todos. Las madres realizan la parte de talleres o la comida para el almuerzo de los chicos mientras ellos juegan, y también toman mate juntas, tienen su momento de recreación.

De acá en adelante, cada vez son más las actividades que las organizadoras planifican para el año que viene. Proyectan conformar una murga propia, para que todos los chicos disfruten de la jornada de los carnavales a puro color, y además durante los próximos días, esta institución tendrá una reunión con un productor de capital para incorporar una escuela de modelaje.