“Dame tu Mano”, un merendero para ayudar a los más pequeños

Debido a que por el momento no cuentan con un lugar físico, las actividades del merendero Dame tu Mano son llevadas a cabo al aire libre.

En el partido de Escobar hay muchas instituciones y/o entidades que se dedican a brindar ayuda a aquellas personas y familias que más lo necesitan. Una de estas organizaciones es el merendero “Dame tu Mano”. De este modo, nos comunicamos con Sabrina, una de sus fundadoras, para conocer su historia.

“Nosotros comenzamos con mi compañera Romina hace 6 años, haciendo la fiesta del Día del Niño en el barrio. Ahora, con la pandemia, empezamos a hacer la olla solidaria y cada 15 días tratamos de entregar mercadería”, comenzó Sabrina presentando el espacio.

“Siempre nos gustó hacer cosas para los niños y empezamos haciendo fiestas para ellos, yendo a los hospitales como payasos y llevando juguetes”, continuó.

En sus inicios, “Dame tu Mano” comenzó a raíz del esfuerzo y el arduo trabajo de Romina y Sabrina. Con el paso del tiempo, lograron conseguir ayuda por parte de Desarrollo Social y hoy asisten a más de 35 familias que se acercan al lugar.

Debido a que por el momento no cuentan con un lugar físico, las actividades del merendero Dame tu Mano son llevadas a cabo al aire libre, en el domicilio ubicado en la calle Sulling 265 del barrio Itatí, Matheu. De todos modos, Sabrina señala que el anhelo es tener su lugar.

En el lugar, la olla se realiza los días lunes y viernes y recibe a más de 30 familias. A partir de la próxima semana, la olla se realizará tres días por semana con merienda por la tarde y un ropero solidario.

Aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse o colaborar con alguna prenda de ropa para el ropero solidario pueden comunicarse telefónicamente con Sabrina al 01134249343. Además, en su red social de Facebook “Dametu Mano” se pueden encontrar todas las actividades que realizan.