Cuento del tío: nueva estafa con las vacunas anticovid

Un sensible método están utilizando los estafadores para tratar de embaucar a la gente.

Llaman por teléfono indicando que, como agente de riesgo, tienen que acudir al Luna Park para inocularse la vacuna. Para ello, el gobierno les otorgaba un bono por única vez de $10.200 pesos para movilidad y que se dirijan al cajero automático más cercano para retirar ese dinero, con una clara intención de apoderarse de los datos y claves de la persona a quien llaman.

A una vecina del distrito le llegó el siguiente mensaje por WhatsApp: “Recién me llamaron para aplicarme la vacuna y cómo soy agente de riesgo debía ir al Luna Park, y el gobierno me otorgaba un bono por única vez de 10.200$, para movilidad. Por suerte me avivé y no hice caso, ya que me pedían ir al cajero más cercano para retirar ése dinero!!! Le agradecí su buena intención, pero no le di ninguna info!!! A tener cuidado gente!!!! Están estafando a la gente!!!!

Dada la modalidad destacamos que de ninguna manera el Gobierno se maneja de esta forma. Si llegara a recibir algún llamado de estas características corte la comunicación inmediatamente.

A cuidarnos entre todos de la pandemia ¡y de los delincuentes también!.