Cristian Pisaco: “Escobar está en una vara alta en cuanto salud animal”

El director de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar habló con este medio sobre este día tan especial y dejó una reflexión en cuanto al cuidado de los animales: “si en Escobar se pudo, ¿por qué no en otras localidades?”.

Hoy, 29 de abril, se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento Ignacio Lucas Albarracín, quien fue un pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

En este sentido, desde Grupo El Diario dialogamos con Cristian Pisaco, director del centro de Zoonosis de Escobar, quien se refirió a la importancia de la celebración de este día y de los cuidados de los animales.

“Este día es tan importante como todos los días en este lugar, se acercan muchos vecinos con sus mascotas tanto para atención clínica como para estirilizaciones programadas. Escobar está en una vara alta en cuanto la salud animal y eso se ve reflejado en la gente que viene diariamente”, comentó.

“Indudablemente es un día para la reflexión: si en Escobar se pudo, ¿por qué no en otras localidades? Queremos que nuestra experiencia sea multiplicadora”, reflexionó.

El centro de Zoonosis de Escobar es el único de la provincia de Buenos Aires que está autorizado para poder recibir residentes veterinarios para que realicen las pasantías y puedan lleguen recibirse en esta hermosa profesión.

Finalmente, Pisaco se refirió a la importancia de adoptar un animal como mascota: “Siempre que hablamos de adopción hay que pensar que una mascota vive 15 años en promedio, lo que implica una gran responsabilidad en cuanto salud animal, alimentación, lugar de estadía, recreación, interacción con la familia. Es una decisión muy importante la adopción de una mascota”.

“Una pata muy importante para esto fue que se logró contar con un portal municipal donde se difunden nuestras mascotas que por diferentes motivos llegan al centro, donde son curadas para entrar en un circuito virtuoso, que es cuando el animal sale del centro de Zoonosis para llegar a una familia definitiva”, cerró Pisaco.