Covid-19: Una persona murió, mientras que otras 35 se recuperaron del virus en el distrito

En este informe te detallamos los casos locales, los provinciales, cómo hacer para recibir la vacuna y cuántos voluntarios se inscribieron hasta el momento. Enterate de todo aquí.

Al cierre de esta edición, las autoridades municipales informaban sobre la situación Covid en el distrito. De allí se desprende lo siguiente: en las últimas 24 horas se registraron 65 nuevos casos positivos, 35 casos recuperados y 1 persona fallecida. En total, a nivel local registró 10.717 contagios desde el inicio de la pandemia, cifra que surge de la base de datos abiertos que emite a diario el Ministerio de la Nación. Al tiempo que 8942 personas se han recuperado.

Los números generales de la provincia

La provincia de Buenos Aires suma 3.295 casos de coronavirus y los contagios ascienden a 721.954

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 721.954 tras confirmarse 3.295 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 4.115 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 607.809 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense, fallecieron 22.825 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último.

Del total de contagiados, el 50,2% son hombres, 49,4% mujeres y hay 0,4% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 73% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 8,2% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y 0,8 % casos son importados, indicó el informe oficial.

En tanto, la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 58,4%.

Cómo recibir la vacuna

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió ayer “a toda la sociedad” que se vaya inscribiendo “para recibir la la vacuna contra el coronavirus” con la perspectiva de que irán “llegando más” dosis, lo que permitirá “ir abriendo los anillos” e inocular “no solo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población”.

“Le pedimos a toda la sociedad que se vaya inscribiendo, porque a medida que vayan llegando más vacunas, vamos a poder ir abriendo los anillos y empezar a vacunar no solo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población”, dijo el funcionario provincial en diálogo con la prensa.

Recordó que ya recibieron “61.500 dosis, que fueron distribuidas”, y que tienen a disposición una segunda tanda de otras 61.500, que entre hoy y mañana” estarán repartiendo nuevamente “en aquellos lugares donde ya se agotaron las tandas de vacunación”.

“Estamos vacunando en 123 instituciones en los 135 distritos de la provincia”, precisó.
“Tenemos 40 mil vacunados”, dijo y agregó que el sistema de vacunación está organizado digitalmente “con la perspectiva de que luego de que se vacunan los trabajadores de la salud, lo hará el resto de la sociedad”·

Si querés anotarte para recibir la vacuna hacelo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar

Los voluntarios

Unos 700.000 bonaerenses ya reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó horas atrás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud, en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires.

Kicillof efectuó estas declaraciones en el marco de las recorridas por los distintos centro de salud bonaerenses, en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

La vacunación, en esta primera etapa, está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus.

Expresó que “llena de esperanza” a su Gobierno “observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, garantizó que “las vacunas ya están disponibles en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”, pero alertó que “esto no implica bajar la guardia”.

“Debemos recuperar los cuidados para que podamos continuar con las actividades que están permitidas”, señaló Gollan y aseguró que “el esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que hay un horizonte más cercano en el que los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas”.