Corte de Panamericana provocó caos vehicular

MANIFESTACION DE LA COOPERATIVA NUEVO CAMBIO

En la mañana de ayer se realizó un corte total de Ruta Panamericana a la altura del Km 37, mano a CABA,  llevado adelante por una manifestación de la Cooperativa Nuevo Cambio.

FM Líder habló en directo con el presidente de la cooperativa, que realiza limpieza y saneamiento de arroyos en varios puntos de la provincia, Claudio Argentino, quien explicó: “Estamos reclamando que nos renueven el contrato que teníamos para seguir trabajando. Nos mandaron un mail con esta novedad y somos 90 familias las que dependemos de este trabajo.”

Los trabajadores solicitaron que el gobierno nacional tenga en cuenta la difícil situación que atraviesan estas familias en medio de la pandemia y una crítica situación económica.

“Esta medida no tiene nada que ver con ninguno de los intendentes de toda la zona, de ninguno de los municipios donde realizamos los trabajos. Este es un reclamo contra el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Contra Agustín Simone  y el Ingeniero Guillermo Jelinski. Burócratas que le niegan el trabajo a nuestros 90 compañeros”.

Los trabajadores,  vecinos de Campana, Tigre y Escobar, advertían que no se retirarían de arriba de la autovía hasta no tener una respuesta favorable a sus reclamos. Incluso aseguraron que de ser necesario acamparían en el lugar.

En tanto Norberto Mansilla, miembro de la misma cooperativa agregaba: “La familia nos están acompañando. Nosotros nos vamos a quedar acà hasta tener un principio de dialogo que nos garantice una solución definitiva a los 90 puestos”.

Los manifestantes prendieron gomas sobre Panamericana, que incluso entorpecía la circulación de automovilistas hacia provincia dada la cantidad de humo negro que invadía el lugar.

“Le exigimos al ministro Simone que deponga su actitud, y que nos de la continuidad laboral y nos renueve el convenio, como lo hizo con el resto de las cooperativas que siguen trabajando actualmente” -culminaron diciendo.