Coronavirus en Escobar: una mujer sería la primera fallecida

El intendente Ariel Sujarchuk comunicó que ocurrió la primera presunta muerte en el distrito por COVID-19. Todavía no hay confirmación precisa debido a que se esperan los resultados, pero las consideraciones de las autoridades se afirman en que el hijo de la mujer de 62 años fallecida se encuentra internado en el Hospital Enrique Erill por ser un caso positivo de coronavirus.

El anuncio del jefe comunal fue realizado junto a Gaspar Costa, director del Hospital Enrique Erill; y Juan Manuel Ordóñez, el secretario de Salud. En el comunicado difundido oficialmente en el Facebook del intendente, el director del nosocomio afirmó en términos médicos que se trataba de una mujer con comorbilidades. “Todavía no hay diagnóstico de certeza, se están esperando los resultados pero existe alta probabilidad de que haya sido producto de coronavirus porque el hijo dio positivo ayer”, aclaró Costa.

Juan Manuel Ordóñez explicó que desde la Secretaría de Salud se esta haciendo el seguimiento de todos los contactos estrechos de los familiares. Entre estas cuestiones preventivas, se mandó a hacer un cierre preventivo por orden del intendente, ya que tenían un almacén local.

Las autoridades durante el anuncio fueron insistentes y reafirmaron la necesidad de mantener el comportamiento respecto de no salir, y quedarse en la casa. En este sentido, el secretario de Salud afirmó: “Es una semana de mucha circulación viral. Este caso se supone que es autóctono, por lo que es importante que se profundicen todas las medidas que ya conocemos”.