Coronavirus en Escobar: ¿qué se sabe sobre los casos confirmados?

El secretario de Salud Juan Manuel Ordóñez despejó dudas en diálogo con Grupo El Diario.

Ayer, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria informó que se confirmaron tres casos nuevos en el distrito, sumados al caso de la enfermera con domicilio en Escobar que se encuentra internada en Pilar. Estos cuatro casos en total se encuentran internados fuera del municipio, según informó la mesa de autoridades.

Ante algunas confusiones que surgieron entre vecinos, Grupo El Diario consultó con el secretario de Salud Juan Manuel Ordóñez, quien reafirmó lo siguiente: “Los casos con domicilio en Escobar no se encuentra ninguno internado en el distrito, sino que están internados todos en instituciones privadas en otros distritos. La paciente que esta internada en el Hospital Erill es de Pilar”.

La mujer tratada en el nosocomio local tendría domicilio en la localidad de Villa Rosa, y según detalló Ordóñez, “fue atendida por cercanía en la guardia de Canesi en Matheu, y de ahí se derivó al Hospital Enrique Erill”.

Asimismo, el comunicado brindado por prensa municipal, además de explicar sobre los casos confirmados, refirió a que se esperan los estudios de ocho casos sospechosos. El anuncio se expresó: “Dos son observados por el equipo del Hospital Provincial Erill. El resto por instituciones privadas de otros distritos”.