Convocatoria de resistencia y lucha de asambleas territoriales

SEGUNDA ACCIÓN PLURINACIONAL POR EL AGUA, LA VIDA Y LOS TERRITORIOS

Seré el próximo sábado 12 de diciembre a las 17 hs., en la Plaza El Campito de la Estación de Belén de Escobar.

La gravedad y urgencia de la actual crisis socioambiental que atraviesa a todos  los territorios requiere impulsar con firmeza una necesaria transición hacia un modo de habitar el mundo, que sea compatible con la sostenibilidad de la Vida.

Por eso mismo, desde la Asamblea SOS Humedales Escobar se proponen avanzar en la construcción democrática y horizontal, de una agenda socioambiental radicalmente transformadora, que esté a la altura de los elevados desafíos que enfrentamos como sociedad, y que ponga un límite claro a la destrucción de los bienes comunes en nuestro Distrito. 

Así, el próximo sábado 12 de diciembre a las 17 hs., en la Plaza El Campito de la Estación de Belén de Escobar, invitan a debatir la realidad socioambiental del Distrito en Asamblea popular abierta y participativa, y elaborando diagnósticos y propuestas colectivas para la acción.

Además, desde la Asamblea SOS Humedales Ecobar también se adhieren a las causas continuidad de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud,  soluciones habitacionales para lxs vecinxs desalojadxs del barrio Stone, conservación de todos los humedales del distrito, la protección de las áreas rurales  y el desarrollo de la producción agroecológica, el acceso a la información pública y una política territorial democrática y no subordinada al capital inmobiliario especulativo.

Sobre SOS Humedales Escobar

La organización surgió cuando los incendios estaban destruyendo miles de hectáreas de bosques y humedales en muchas provincias, y la convocatoria fue exponencial cuando el fuego llego hasta el Puerto Regasificador de Escobar. Son personas vecinas  autoconvocadas que viven o trabajan en la zona; y conforman la organización SOS Humedales Escobar.

Muchas de estas personas son independientes de partidos políticos, otras son integrantes también de Organizaciones Ecologistas, Feministas, de Pueblos Originarios, Centros Culturales y Movimientos Políticos, Colectivos Culturales, que ven grandes desequilibrios ambientales y sienten que tardan las soluciones para frenar la destrucción de la naturaleza, que genera más enfermedades y es un potencial pandémico.

Desde la organización no sólo se enfrentan a las causas de destrucción de los humedales de los bosques, todo tipo de  extractivismo, el maltrato animal con hormonas cancerígenas, la quema de plantas autóctonas y de miles de animales, las fumigaciones con pesticidas y las hibridaciones genéticas de las semillas, el cierre de tecnicaturas ambientales, la construcción de megaemprendimientos, countrys y cárceles sobre humedales; sino que también se movilizan por los desalojos a la población más vulnerable por la deficiencia de parte del sistema, en coordinar tierras para vivir, para sembrar, para trabajar sustentablemente.