Controles en el distrito por las nuevas restricciones

A raíz de las nuevas restricciones de circulación dispuestas por el gobierno nacional, FM Líder se comunicó con Verónica Sabena, titular de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar, para conocer en detalle el alcance de la medida en el distrito escobarense.

“En Escobar vamos a tener una restricción de circulación entre las 0.00 y las 6.00. Solo van a poder circular aquellos trabajadores que sean esenciales. Para ello van a tener que tener la aplicación ‘Cuidar’, la tienen que descargar y poder registrarse para que, en los controles que se van a realizar en todo las localidades del Partido, en forma coordinada y conjunta con las distintas fuerzas de seguridad, con defensa civil, con la agencia nacional de transporte y tránsito, puedan exhibir su aplicación en la que están autorizados para circular y con eso no van a tener inconvenientes”, explicó la funcionaria.

En relación a quiénes pueden utilizar el transporte público de pasajeros, Sabena aclaró que puede “utilizarlo el personal esencial, seguridad, salud y hoy se suman aquellos que se estén desplazando para acudir a establecimientos educativos”, aclaró.

“Hoy tenemos presencia, por indicación del intendente Sujarchuk, en todas las terminales y núcleos más concurridos, en cuanto a transporte, colaborando con la desinfección de manos previo a que suban a las unidades de transporte. Estamos controlando la desinfección de todas las unidades en las cabeceras de las Líneas y lo que pedimos, nuevamente, y es lo que pide nuestro intendente, es que no hay un estado que pueda controlar todas las actividades si no hay una responsabilidad por parte de la ciudadanía, en cuidarse. Cuando cada uno de nosotros se cuida, estamos cuidando a los demás. Es muy importante que prestemos atención a las indicaciones de las autoridades de salud, muy importante que atendamos a lo que ya es de público conocimiento y que nuestro intendente ha transmitido a todos los vecinos/as de Escobar: lavado de manos, ventilación de ambientes, distanciamiento social, respetar a lo que nos están pidiendo, ‘no hacer encuentros sociales’. La realidad es que no hay otro objetivo que cuidar la salud de todos los vecinos y tratar de proteger el trabajo de todos y todas”, indicó. 

Respecto a los operativos dinámicos diarios en el distrito, la funcionaria aclaró que durante el día, “como no hay restricción de circulación, estamos enfocados al transporte. Tenemos un distrito que es muy grande donde circulan muchísimas unidades líneas nacionales, provinciales y comunales. Por eso apelamos más allá de los controles que podamos hacer, a la responsabilidad de todos nuestros vecinos/as que siempre acompañaron todas las medidas que ha tomado el intendente, y sabemos el esfuerzo que eso significa porque también somos vecinos y vecinas, también estamos transitando una pandemia”, concluyó.