Contravenciones, secuestro de pirotecnia y clausura de fiestas clandestinas

Durante las celebraciones de Año Nuevo, la Municipalidad de Escobar realizó una serie de operativos preventivos que arrojaron como resultado una gran cantidad de artículos de pirotecnia ilegales secuestrados en todo el distrito y la clausura de una fiesta clandestina en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Tal como ocurriera en la celebración de Navidad, los procedimientos de control fueron realizados de manera conjunta por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y la Dirección General de Control e Inspección.

En la oportunidad, se decomisaron más de 1.000 kilos de elementos pirotécnicos que intentaban ser comercializados en distintos puestos de venta ambulante, actividad prohibida en el partido de Escobar a partir de la iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk de promover una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Además, durante la madrugada del 1º de enero, se concretó la clausura de una fiesta clandestina promocionada a través de redes sociales que se llevaba a cabo en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz.

En el lugar se desalojaron alrededor de 200 personas mientras que  el organizador del evento quedó imputado y a disposición de la justicia por transgredir el artículo 13 de la ordenanza 5039/12.

Tanto para Navidad como para Año Nuevo dejaron los operativos llevados a cabo por la comuna de Escobar dejaron como saldo el secuestro de 3 toneladas de pirotécnica para ser decomisada, la clausura de dos fiestas clandestinas en Maschwitz y en Matheu, y 26 contravenciones libradas contra personas que violaron la normativa municipal vigente.