Continuos golpes de tensión en domicilios mantienen en vilo a vecinos pilarenses

Son del barrio Agustoni y aseguran que desde el miércoles las subas de tensión son permanentes. Sienten vibraciones en sus viviendas y olor a quemado. Hasta ahora no tienen respuesta de Edenor.

Desde hace algunos días, en ciertas manzanas del barrio Agustoni los vecinos comenzaron a sufrir en sus viviendas fuertes subas de tensión que terminaron por dañar diversos electrodomésticos. Además, aseguran que se sienten vibraciones y olor a quemado y que no reciben respuestas de Edenor. 

En diálogo con un medio radial local, Delia, vecina del lugar, contó que la suba de tensión el último miércoles le quemó la heladera, el motor del portón eléctrico y el microondas. Y aseguró que situaciones similares se repitieron en distintas viviendas del barrio. “Hay un montón de artefactos quemados en diferentes casas”, aseguró. Entre ellos, disyuntores, cargadores de celulares, aires acondicionados y televisores. 

El principal temor de los vecinos radica en que las subas de tensión vienen acompañadas por una vibración inusual y olor a quemado. 

“Vibraban las casas de la alta tensión que nos mandaban de luz, se quemaron más electrodomésticos de la gente que estaba trabajando”, agregó Sandra, vecina del lugar.  “No sabes si se te va a prender fuego algo”, sumó Delia, que debido a esto y ante la falta de respuesta de Edenor que solo brinda canales digitales y contestadores automáticos, resolvió dar aviso al COM. 

Desde allí, les facilitaron otro número de Edenor, donde los vecinos reiteraron el reclamo, aún sin respuestas. “Te toman los reclamos pero no te informan nada, algunos se quedaron sin luz”, agregó la mujer.

Las cuadras afectadas por la suba de tensión son De la Visitación esquina Chingolo, esquina La Perdiz y la Gaviota. En cuanto a la avería de los electrodomésticos, desde Edenor le solicitan al usuario que pida un presupuesto por la reparación del mismo, con la promesa de evaluar en caso en diez días y dar una respuesta.