Continúan los trabajos de plantado de árboles

ESCOBAR SOSTENIBLE

A partir de la próxima semana, continuarán los trabajos del Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia” en distintas localidades.

En el marco del programa Escobar Sostenible, el Municipio continuará con el Plan de Arbolado Urbano “Plantando Conciencia”, el cual tiene el objetivo de lograr la plantación de 10.000 árboles autóctonos en el distrito. En esta ocasión, junto a los protectores ambientales, del 16 al 22 de noviembre se llevará a cabo la plantación de 180 árboles autóctonos de 10 especies diferentes, tales como azota caballos, timbó, sauce criollo y ceibo, entre otras.

Así, se llevarán adelante nuevas jornadas de conservación y restauración ambiental con el fin de reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.

Cabe destacar que las zonas para la plantación son seleccionadas por el Municipio a través de especialistas en urbanismo y paisajismo y distribuidas en las seis localidades: Matheu (17/11), Loma Verde (18/11), Maquinista Savio (19/11), Belén de Escobar (20/11), Garín (21/11) e Ingeniero Maschwitz (22/11).