Continúan los controles para respetar la cuarentena y frenar la pandemia

La Secretaria de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Escobar informó las estadísticas del día de ayer, jueves, vinculadas a las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en todo el distrito para asegurar el aislamiento social obligatorio.

“Hoy, en sintonía con las medidas que adoptó desde un principio el gobierno nacional, realizamos los controles y respectivos secuestros de vehículos que circulan sin permiso en el partido de Escobar. Hemos implementado en todos los accesos a nuestro distrito, distintos operativos de interceptación para que se cumpla con la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación” dijo la Dra. Graciela Cunial, y agregó: “hasta ahora, un 90% de la población está cumpliendo las medidas de aislamiento pero tenemos un 10% que no la respetan. Por ello vamos a continuar con los controles, vamos a redoblar los esfuerzos y ser firmes con esta medida. Ayúdennos, tomemos conciencia como sociedad, debemos cuidarnos entre todos porque no hay fuerza municipal o policial que pueda monitorear a cada uno en esta situación”.

Cabe destacar que, a pesar de la cantidad de controles, aprehensiones y demoras, se sigue observando una cantidad no deseadas de personas en la vía pública que lejos de realizar algún trabajo de los cuales quedaron exceptuados de la cuarentena, o tratarse de ciudadanos que realizan sus comparas en el mercado más cercano, puede observarse gente corriendo o trotando como así también vecinos que pasean sus perros durante cuadras.  Es importante que la ciudadanía del distrito de Escobar se comprometa y denuncie estas irregularidades de manera inmediata.

Para dar mayor eficacia a la medida, la Municipalidad de Escobar habilitó la línea telefónica 11-2457-6633 exclusivamente para casos de violación del aislamiento social obligatorio.