Continúan las reparaciones y mejoras en Punta Querandí

De lunes a viernes y los fin de semanas, el territorio comunitario se reafirma a través de distintos proyectos colectivos.

Durante las últimas semanas, continuaron las tareas de fortalecimiento de la Comunidad Indígena Punta Querandí, ubicada en el Paraje Punta Canal.

En el Museo Autónomo de Gestión Indígena siguieron las remodelaciones, con el objetivo de relanzarlo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Los creadores del Monumento a la Yaguareté, Alejandra Monteverde y José Luis Gómez, hicieron el mantenimiento de la escultura a casi tres años de su inauguración.

En el Taller se instalaron las puertas donadas por Fernanda Celador, trabajadora docente de la Escuela Secundaria de Islas del Municipio de Escobar.

De lunes a viernes y los fin de semanas, el territorio comunitario se reafirma a través de distintos proyectos colectivos.

FRUTOS DE UNA DÉCADA DE LUCHA

A fines de 2020, Punta Querandí firmó un Convenio de Propiedad Comunitaria con el Intendente de Tigre, que luego fue convalidado por el Concejo Deliberante. Así mismo, el 6 de marzo, el Gobierno de la Provincia con el apoyo de Nación y el Municipio restituyó a Punta Querandí los restos humanos de 8 ancestros que serán reenterrados en esta comunidad y en La Bellaca.