Continúan las fallas en la aplicación CuidaAR

QUÉ DEBEN HACER LOS TRABAJADORES ESENCIALES

Completar el formulario y gestionar el Certificado de circulación válido se ha vuelto un dolor de cabeza para los trabajadores esenciales o exceptuados que necesitan tramitarlo.

En la semana anterior llegaron a miles los usuarios que no pudieron mostrar sus permisos cuando la policía o agentes de tránsito lo exigió. Los problemas del programa desarrollado para dispositivos móviles se suman, además, a las dificultades habituales para manejarse con la web, que tienen sobre todo los adultos mayores.

Ante la persistencia del error en la app del gobierno nacional, los trabajadores tienen alternativas para poder exhibir el permiso a las autoridades en los controles 

Las fallas en el software en CuidAr, la aplicación del gobierno nacional que deben utilizar los trabajadores esenciales para acreditar que están habilitados a circular en esta etapa del aislamiento social obligatorio, continúan. El sistema todavía no funciona completamente.

Sin embargo, en caso de que un trabajador registre algún inconveniente con la app hay opciones que permiten sortear la falla y así poder exhibir el permiso a las autoridades. 

Aquellos que estén habilitados para salir tienen dos posibilidades: descargar el permiso desde la página www.argentina.gob.ar/circular o simplemente darle DNI a la autoridad que lo exige. Si el número está vinculado a un permiso vigente, no debería haber inconvenientes.

Hay que tener en cuenta que, los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si el permiso fue sacado a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF, ya que tiene el mismo valor que la app. 

Para poder obtener la autorización en formato PDF hay que entrar en la web para tramitar el permiso, dirigirse a la parte baja de la página y hacer click en el recuadro de color naranja. Una vez que se ingresa en ese menú, escribir los números de DNI y de trámite. Inmediatamente después, entrar a la opción que dice “Ver PDF” y finalmente descargar el documento.