Continúan las capacitaciones virtuales del Colegio de Abogados

DURANTE LA CUARENTENA

La institución sigue apostando a esta modalidad para fomentar el conocimiento y el aprendizaje durante el aislamiento social. Hoy se realizará una charla sobre “Derecho sucesorio” y mañana los matriculados tendrán la posibilidad de dialogar en directo con el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia.

El Colegio de Abogados de Zárate-Campana continúa con su política de capacitación permanente, con más de veinte cursos virtuales brindados a más de 1.400 inscriptos en lo que va del año. Los mismos estuvieron destinados a matriculados y matriculadas del departamento judicial integrado por las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz. 

“Durante estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio hemos redoblado los esfuerzos para continuar con nuestro programa de capacitación permanente que apunta a mantener actualizados a todos los y las profesionales del derecho” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC. 

A la veintena de cursos brindados, se suman otras cuarenta capacitaciones gratuitas que se ofrecieron para profesionales de toda la provincia desde la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Dr. Marcelo Fioranelli.

Durante julio se brindaron ocho cursos virtuales en vivo, cinco de los cuales pertenecen al Curso Práctico de Iniciación Profesional, destinado a brindar herramientas sobre la práctica profesional en las distintas ramas del derecho a jóvenes y nóbeles abogados que comienzan su actividad en el mundo laboral.

Asimismo, en la última semana tuvo lugar una capacitación a través de la plataforma Zoom sobre “El empleo público y privado en contexto de pandemia COVID-19”, convocada por los institutos de Derecho Administrativo y Derecho Laboral del CAZC.

A cargo del Dr. Hernán Lombardia, docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad del Este y de la Universidad Nacional La Plata, el encuentro abordó diferentes aspectos del empleo público en época de pandemia a nivel nacional, provincial y local, como también en el ámbito legislativo y judicial. El análisis incluyó las medidas en relación al empleo que fueron tomadas por los gobiernos y la ley de teletrabajo, convertida en ley este jueves tras su aprobación en el senado nacional.

Por otra parte, durante la tarde del viernes, la Comisión de Género y Derechos Humanos del CAZC organizó la capacitación  “Perspectiva de género en el derecho laboral” que estuvo a cargo de la Dra. Yamila Valcarce, funcionaria en el Tribunal de Trabajo N° 1 de Avellaneda, y docente.

La Dra. analizó desde una perspectiva de género de las leyes laborales que rigen en nuestro país, remarcando la necesidad de actualizar la legislación vigente, como así también la de interpelar a abogados, abogadas y jueces a capacitarse para alegar y juzgar con perspectiva de género en todas las materias del derecho.

Por último, el jueves se dictó el curso virtual sobre “Nueva ley de alquileres” a cargo del Dr. Mariano Esper.

Hoy miércoles tendrá lugar la charla sobre “Derecho sucesorio” a cargo del Dr. Néstor Solari, mientras que mañana jueves se realizará una charla abierta con el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde, donde los matriculados y matriculadas podrán dialogar directamente con las autoridades de la colegiación en un encuentro denominado “El Colegio te Escucha”.