Continúan las capacitaciones virtuales de la Economía Social

REGISTRO DE EMPRENDEDORES

Hace un mes y medio se lanzó desde la Municipalidad de Escobar una nueva modalidad de cursos online destinados a emprendedores y comerciantes locales. Todos los lunes se sube un video a YouTube y los jueves se organiza el consultorio emprendedor. 

Desde la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar continúan convocando a inscribirse al ciclo de capacitaciones virtuales para emprendedores y comerciantes que se lanzó hace alrededor de un mes y medio y que consiste en cursos gratuitos destinados a reforzar cada uno de los emprendimientos existentes, con herramientas para resolver los nuevos desafíos que presenta el aislamiento social. 

Todos los lunes se sube un nuevo video con un tema específico, los cuales cosechan gran cantidad de visualizaciones. 

Algunas de las temáticas son cómo armar una tienda de Instagram o de Facebook, cómo hacer que un producto sobresalga frente a otros y, el lunes pasado, fue cómo calcular estructuras de costos. 

“Siempre es un tema que les cuesta a los emprendedores y a los comerciantes, así que esta bueno, porque les enseñamos a tener una estructura de costos más o menos armada”, estableció María Albamonte, directora de Economía Social, en entrevista con este medio. 

Más allá de la actividad de los lunes, los días jueves aquellos emprendedores registrados están invitados a formar parte de un consultorio emprendedor que se realiza a través de un grupo privado de Facebook, para el cual sí necesitan solicitar autorización previa antes de participar. Durante el mismo, la docente que imparte el taller del curso de los lunes responde a las consultas que hayan surgido. “Pedimos que se registren, más que nada para poder hacerles el seguimiento correspondiente”, explicó Albamonte. Hasta el momento se anotaron más de 250 personas y los videos tienen un promedio de entre 180 y 200 visualizaciones.

Cabe señalar que los comerciantes interesados en participar pueden escribir al WhatsApp +5491121753036 o al correo economiasocial@escobar.gov.ar. También pueden encontrarlos en sus redes de Instagram y Facebook como Dirección de Economía Social o Economía Social Escobar. 

Otro de los beneficios con los que cuentan los emprendedores del distrito es el formar parte de la Tienda Virtual de la Municipalidad de Escobar, que continúa funcionando con entregas los días miércoles y viernes. 

“Estamos aunando todos los criterios para poder hacer que todos los comerciantes y emprendedores de Escobar tengan su ventanita en nuestra página, para que puedan llegar a más personas. Al que lo desee lo sumamos a nuestro registro, lo invitamos a formar parte de la tienda y también de las capacitaciones, así que es toda una batería de propuestas para los emprendedores”, finalizó.