Continúan las capacitaciones del programa Escobar Sostenible

JUNTO A LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

Están destinadas a las personas que se dedican al mantenimiento de espacios verdes y poda en altura

Si bien para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es imprescindible la existencia de estos espacios para el bienestar físico y emocional de la población, el riego inadecuado y la poda incorrecta de la vegetación pueden provocar adversidades en las raíces, lo que podría derivar en que alguna rama se desprenda y genere daños.

Por esto mismo, desde el programa Escobar Sostenible en conjunto la Dirección de Empleo realizaron capacitaciones a quienes tienen el oficio de mantenimiento de espacios verdes y/o poda en altura.

El partido de Escobar posee una gran cantidad de espacios verdes, por lo que es necesario llevar a cabo la poda correctiva para evitar así el crecimiento desmedido de las raíces que luego generan el levantamiento de veredas, rotura de cañerías o rebrotes desorganizados.

Así, el Municipio no solamente se prepara para la próxima temporada de poda en el distrito, sino que también, a través de estas capacitaciones realizadas vía Zoom, promueve el empleo relacionado con el mantenimiento de los espacios verdes. De este modo, en esta complicada situación pandémica las personas capacitadas podrán obtener trabajo relacionado con la poda de alturas, lo cual es muy difícil de conseguir debido a que es una actividad de alto riesgo por los cableados y la altura.