Continúan las capacitaciones a preventores comunitarios

En el marco de las Jornadas de Capacitación Continuas al Personal de Seguridad, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, más de 100 preventores comunitarios ya participaron de talleres con distintas temáticas tales como Hábitat y Vivienda, Turismo, y Ambiente.

Las capacitaciones se dictan mensualmente con una duración de 45 a 60 minutos cada encuentro y apuntan a ampliar la mirada del preventor comunitario, brindándole más herramientas para interactuar con los vecinos. Las charlas se cursan con modalidad online a través de una plataforma para reuniones virtuales, o de manera presencial con todos los protocolos sanitarios vigentes. Al finalizar, se otorga un certificado de asistencia.

Hasta el momento, los preventores se capacitaron en los siguientes talleres: “Normativas Turismo Temporada 2021, Atractivos Turísticos y Atención al Turista”, “El Cuidado del Ambiente es responsabilidad de todas y todos”, y “Políticas de Vivienda y Hábitat”. El viernes 5 de marzo será el turno de la próxima capacitación, que lleva el título “Mediación” y tiene como objetivo mejorar el servicio de atención al vecino.