Continúan las actividades culturales a cargo del Municipio

ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

Hay eventos de cine, teatro, tango, entre otros. La gente puede seguirlos a través de las redes. Con los eventos se busca fortalecer a los artistas locales.

En el marco de la nueva normalidad ocasionada por la pandemia de coronavirus, donde el virus aún circula y la gente debe quedarse en sus hogares, el desarrollo de actividades culturales se hizo necesario para poder sobrellevar el aislamiento. En este sentido, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar, se llevaron a cabo el autocine, autoteatro y otras actividades como eventos de tango y música para que la familia pueda participar desde sus casas de todo tipo de contenido cultural.

A diferencia del autocine y del autoteatro ubicados en el Maschwitz Mall, en los nuevos eventos no se cobrará entrada. Aquellas personas que quieran asistir a alguna actividad, deberán aportar con algún alimento no perecedero para colaborar así con el programa “Hambre Cero”. Podrán ingresar solo dos personas por auto; sin embargo, existe la posibilidad de que puedan sacar la entrada gratuita con anticipación a través de la web www.tuentrada.com para tener así un lugar reservado, ya que el lugar tiene espacio disponible para una totalidad de 65 vehículos.

Esta semana, se estrenará un nuevo formato denominado “Cultura 360”. El mismo permitirá a los usuarios realizar actividades culturales en todo el distrito con autos en círculos y un escenario en el medio, donde se verán circos, conciertos de música, obras de teatro, etcétera. Además, actualmente se trabaja en el proyecto de un festival de cine y una feria del libro virtuales. 

En diálogo con FM Líder Pablo Campos, secretario de cultura de la Municipalidad de Escobar, comentó: “estamos contentos de poder generar actividades y trabajo, y de poder potenciar la cultura escobarense que tiene mucho para ver”.

Entre las actividades, Pablo comentó acerca de la función del “Show de Ruedas” que se llevó a cabo el día jueves 24 de septiembre y que tenía una nueva fecha el domingo 27. Sin embargo, la función de esta última fecha será reprogramada debido a las malas condiciones meteorológicas que se presentaron el fin de semana. 

Los eventos de música tendrán lugar todos los jueves a partir de las 19:00hs. En este sentido, Campos contó que las familias que quieran concurrir deberán dirigirse al lugar con una hora de anticipación. Así, debido al protocolo, las puertas del predio se abrirán a las 18:00hs para que la gente pueda ingresar con anticipación, ya que los eventos musicales comenzarán a las 19 en punto.

Además, los días domingos a las 17:00hs están destinados al entretenimiento de la familia, debido a que se llevarán a cabo obras de teatro para los chicos. Por ejemplo, dentro del perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura de Escobar, se puede observar la obra del “Teatro de Sombras” para que los chicos puedan disfrutar desde sus hogares.

En relación con esto, Pablo destacó: “Se lo que significa estar todo el día con los chicos haciendo tarea virtual, por eso estamos brindando que los chicos puedan salir de forma segura a un predio un domingo con las normas de seguridad arriba de un auto. Los chicos disfrutan del escenario con los artistas”.  “Si no pueden colaborar con un alimento no perecedero, que vayan igual. La idea es que la familia pueda entretenerse un rato en esta coyuntura tan compleja”, agregó.

Por último, en base al propósito general del proyecto, Campos afirmó: “Nosotros lo que queremos hacer es darle vida al mundo cultural, al mundo del entretenimiento. Lo que nos pide el intendente es darles oportunidad a todos los artistas y generar contenido para todos los vecinos y vecinas del partido. Por eso estamos convencidos que este es el mejor camino de que la cultura sea de acceso fácil para la gente”.