Continúan las acciones solidarias para la comunidad

PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DE MATHEU

En una labor a cargo del grupo “Ayudemos a Matheu”, conformado por vecinos, siguen entregando viandas y pensando en la necesidad de aquellos que no tienen acceso a un plato de comida. 

Una de las últimas meriendas fue organizada en horas de la tarde, más precisamente a las 16.00, con la parroquia San Juan Bautista de Matheu y el Padre Pablo como anfitriones. Utilizando este espacio abierto a la comunidad, se hizo entrega de pan, leche y otros alimentos.

Tras la jornada, el Padre Pablo le dio las gracias “a Dios y a los chicos de Ayudemos a Matheu, que son un grupo de jóvenes de la comunidad que realizan ollas, viandas y meriendas, que se reunieron para poder hacer esta gran merienda en la parroquia y así poder ayudar a la gente que más lo necesita”. Asimismo, en conversación con este medio, extendió el agradecimiento “a todos los que colaboraron con ellos, porque son en realidad los que se ponen la camiseta. Nosotros les brindamos el espacio, les abrimos las puertas de la parroquia para que lo puedan hacer, por eso agradecemos de corazón a todos los que han colaborado”.

Por su parte, el organizador del grupo, Nicolás Larroza, describió a “Ayudemos a Matheu” como un nutrido movimiento en la actualidad que comenzó en el mes de abril con dos personas, y hoy suma ya 12 voluntarios de todas las edades. “Yo soy el más chico, con 22, y tenemos a Rubén que tiene 60 años. Estamos todos los jueves, los que pueden, y el domingo mayormente estamos todos”, informó. Aquella jornada lograron confeccionar 130 bolsitas con tortas fritas, panes y bizcochuelos que fueron elaborados por los mismos miembros del grupo. A esto le sumaron unos 100 litros de leche que un total de 30 familias pasaron a buscar. 

Trabajan los domingos realizando las entregas de los almuerzos que cocinan previamente en cada uno de sus domicilios. El grupo se encarga de repartirlos en una determinada lista de hogares con necesidad proporcionada por el Padre Pablo. Los jueves, en cambio, se organizan meriendas, ocasionalmente en distintos lugares. 

Pueden contactarse con ellos a través de la página de Facebook “Ayudemos a Matheu” o comunicarse con el (0348)4330612.