Continúa sin funcionar el ferrocarril Mitre

INDIGNACION DE LOS USUARIOS

Este miércoles se cumplió el sexto día consecutivo del paro que el gremio La Fraternidad lleva adelante en dos ramales de la línea Mitre y que, según anunciaron, será por tiempo indeterminado.

Si bien en un primer momento los usuarios creyeron que el anuncio era una manera de presionar a la justicia para que se prozca el desalojo del predio tomado por ocupas en estación Victoria, pero que la medida iba a ser levantada en 48 horas, ahora ya no se tiene la certeza hasta cuando seguirá el paro de actividades.

Cabe recordar que la medida se tomó en el marco de la denuncia por la usurpación de dichos terrenos, pero a lo lardo de los días se fueron constantes hechos de inseguridad contra los trabajadores, por lo que la situación de retorno de tareas se ve cada vez más difícil, mientras los ocupas estén dentro de la zona.

”.

Actualmente, el paro afecta a los ramales Retiro – Tigre y Victoria – Capilla del Señor, que están directamente relacionados con el espacio que ocupa la toma de terrenos en los talleres de la estación Victoria, utilizada además como combinación entre ambos ramales Sin embargo se especula que a medida que pasen los días otros ramales pueden sumarse a la protesta para desalentar futuras usurpaciones en sus recorridos.

Desde Trenes Argentinos, colocaron un servicio de colectivos para que los pasajeros puedan suplir el viaje desde algunas estaciones del ramal Retiro Tigre. Sin embargo, vecinos usuarios del servicio dentro de nuestro distrito aseguraron que el beneficio es para los ciudadanos de Tigre y estaciones siguientes que viajan a Capital.  “A nosotros que nos parta un rayo” – dijo indignada Mónica, vecina del barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz y agregó: “Los de la fraternidad nos quieren hacer creer que el reclamo es por los trabajadores y a los únicos que perjudican es a los usuarios. Esta movida le viene fantástica a Trenes Argentinos para que la Justicia falle rápidamente a su favor y puedan recuperar las tierras donde están los galpones”.