Continúa operando la Base Municipal en el barrio Lambertuchi

Diversas áreas de la comuna se encargan en el lugar de prestar un servicio especial y exclusivo para todo el barrio, realizando controles de tránsito, recorridas preventivas, cumplimiento de los protocolos de salud, y también brindando respuestas a todas las inquietudes de los vecinos. 

A exactamente una semana de su inauguración, y luego del brote de coronavirus, continúa trabajando en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar la Base Operativa con personal municipal en una carpa fija que cuenta con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y una ambulancia del SAME de manera permanente. 

“Se armó un servicio especial, exclusivo para el barrio, para que tengan contención por parte del Municipio, tanto para consultas como para posibles emergencias, y sobre todo para el desarrollo de la parte preventiva: asistir, estar en la calle, hacer recorridos con los móviles para que cumplan con el respeto a la distancia social, y obviamente responder a cualquier inquietud que pueda tener el vecino del barrio”, describió Alfredo Merlo, director de Defensa Civil, en diálogo con este medio. Al mismo tiempo, aseguró que una de las consultas más frecuentes por parte de los habitantes de la zona es cuándo estarán dadas las condiciones para que reabran sus puertas los mercados concentradores de frutas y verduras. 

“Es lo que el intendente quiere, pero primero tiene que suceder que la curva disminuya, algo que pura y exclusivamente depende de los vecinos; y además esto implica que tenemos que respetar la cuarentena y frenar el contagio para poder volver a abrir las puertas del mercado con mayores condiciones de seguridad, de acuerdo con los procedimientos de trabajo y las distintas medidas que sean armadas y dispuestas”, respondió Merlo.

Cabe recordar que el sábado pasado se instaló esta Base Operativa donde antes se ubicaba la playa de estacionamiento del Paseo de Compras de la Colectividad Boliviana, en el barrio más afectado por casos de contagios dentro del Partido de Escobar. La misma funciona todos los días de 8 a 22 horas, con profesionales de todas las áreas comunales vinculadas con la salud, la actividad comercial y el cumplimiento de las normas establecidas.