Continua la semana Plantando Conciencia en las seis localidades

PLAN DE ARBOLADO URBANO

En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad de Escobar continúa con el programa cuya finalidad es la plantación de 10.000 árboles autóctonos en el partido de Escobar.


Junto a protectores ambientales, se realiza la semana de “Plantando Conciencia”, que tiene como objetivo la plantación de 180 árboles autóctonos en corredores, plazas y espacios verdes del distrito.


Tal como adelantáramos, en este sentido, en Matheu el pasado martes se plantaron 30 árboles de las especies de azota caballos, pata de buey, acacia mansa, sauce criollo, ceibo y guarán amarillo, en tanto este miércoles la plantación se realizó en la ciudad de Loma Verde, en Calle 119 y Las Magnolias.

Hoy jueves el programa se traslada a Maquinista Savio, Independencia y Bahía Blanca; mañana harán lo propio en Belén de Escobar, Los Inmigrantes y Sarmiento; el próximo sábado, en Garín, Boulevard Presidente Perón y las vías y culmina la actividad este domingo en Ingeniero Maschwitz, Sucre y Obligado.

Cabe destacar que hasta entonces se extenderán las jornadas de conservación y restauración ambiental y, para definir las zonas de plantación, el Municipio consultó a especialistas en urbanismo y paisajismo, de manera de distribuir estratégicamente los ejemplares a lo largo de cada una de las seis localidades del Partido de Escobar, con el fin de reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.