Continúa la campaña “Comprá un kilo más”

MICHIS DE ESCOBAR

La campaña terminaba hoy, jueves 10, pero se extendió un poco más de tiempo, debido a los tiempos de cobro de haberes y la llegada del aguinaldo a algunos hogares.

Como ya contara el Diario de Escobar, un grupo de jóvenes de Escobar se juntaron para dar hogar a gatitos de la calle, o ponerlos en tránsito, como así también garantizarle la comida, sobre todo cuando se trata de familias humildes.

El Diario de Escobar volvió a hablar con Valentina Giménez porque se extendió el plazo para poder acudir a alguna veterinaria o forrajería, y al adquirir alimento para sus mascotas, comprar un kilo más para quienes atraviesan difíciles momentos económicos. “Debido a que muchos trabajadores cobran después del día 10 e incluso ahora viene el aguinaldo decidimos extenderlo un poco más. En las redes sociales de “Michis de Escobar” pueden encontrar las forrajerias y veterinarias adheridas a la campaña. Con la compra le van a entregar un cupón o tique que dice que van a participar de un sorteo el día 15, que lo vamos a también posponer. El sorteo se va a hacer en los estudios de FM Líder, 98.9 en el programa La Mañana de Todos, para que sea lo más transparente posible. Así que a guardar el tique. En nuestras redes también vamos a estar avisando el día en que culmina la campaña y la fecha del sorteo” – dijo Valentina Giménez, una de las jóvenes del grupo mascotero y agregó: “En estos meses nos llegaron un montón de casos de gente que no podían mantener a sus animales: Entendemos que la situación está muy complicada para todos, fue un año muy difícil para el bolsillo de todos los argentinos. Nuestro proyecto “un kilo más” va orientado hacia una cuestión de que cuando no se pueden hacer cargo de sus mascotas de una manera económica, no quiere decir que no sean responsables de sus mascotas ni que no los quieran. Estos meses fueron muy intensos, y este fin de año muy movido, con muchos gastos, también, pero creemos que entre todos podemos ayudar”.

Valentina explicó que trabajan además con el grupo Participación Ciudadana Jóvenes que haceny explico que serán los encargados de ayudar a repartir los kilos de alimentos para mascotas que logren juntar. “También vamos a hacer espacios vecinales en los barrios, charlas de tenencia responsable, más que nada referido a los chiquitos que son los que efectivamente pueden realizar un cambio y de los que esperamos un montón de cosas. Vamos a tratar de llevar un educador canino para que les enseñe cositas sobre los animales como cuidarlos. Y en ese marco vamos a repartir los kilos que hayamos recaudado a las familias que hoy en día lo están necesitando y llevarle un poco de alivio en esa casa” – culminó diciendo.