Continúa la búsqueda del joven desaparecido en el río

Buzos de la Prefectura Naval, bomberos de Escobar y Defensa Civil trabajan en el lugar para encontrar al vecino del distrito de Pilar. Sin embargo, aseguran que la zona es muy profunda y transitada por grandes embarcaciones.

Luego de casi cinco días, continúa la búsqueda del joven pilarense que se arrojó a nadar en el río Paraná de las Palmas. Buzos de la Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Escobar y Defensa Civil trabajan en el lugar.

Según informaron fuentes oficiales, ya se recorrieron dos kilómetros de río pero aún no pudieron encontrar el cuerpo. “El problema es que la zona es muy profunda, alrededor de 20 metros para abajo, y es muy ancho. Además, no hay certeza del lugar en donde se lo vio por última vez”, explicaron.

El hombre, de unos 30 años, es oriundo del barrio Carlos Pellegrini, en la localidad de Villa Rosa. El miércoles 3 de febrero llegó a Escobar para disfrutar de un día de pesca a la orilla del río y luego de llamar a un familiar desde el celular de una pareja de turistas que se encontraba en el lugar para que lo busquen, se tiró al agua, pero tras nadar varios metros lo habría arrastrado la corriente.

Al ocurrir a las 18 horas y ocurrir en la zona turística del Paraná, aún se encontraban gran cantidad de personas que dieron alerta a las autoridades y la pareja testigo del hecho dio su declaración a la policía local.

“En el lugar hay mucho tráfico de embarcaciones de gran porte por lo que de noche los buzos no pueden trabajar y la búsqueda no es fácil”, concluyeron las fuentes.