Continúa la ayuda solidaria

PARA LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

El Rotary Club Escobar ha recibido del Sr. Norberto Fernández, comerciante local, una segunda donación de vinchas con mascarillas protectoras que se han comenzado a distribuir en algunos centros de salud municipales.

En este caso los espacios beneficiados fueron: Dra. Marta Velazco en Loma Verde, Carlos Menem Jr. en Barrio Lambertuchi, de Belén y Dr. Horacio Canesi, en la ciudad de Matheu.

En cada dependencia de salud, el presidente del Rotary Club Escobar, Juan Carlos Estrella, y la secretaria ejecutiva María del Carmen Fernández, entregaron 30 unidades de las citadas vinchas y máscaras.

Cabe recordar que ya en el mes de junio el hospital zonal había recibido del Rotary de Escobar 100 kits descartables. Cada uno de los kits compuestos por camisolín barbijo y botas, además Una bolsa con barbijos y cajas con materiales especiales. Entre los materiales especiales le entregaron al personal de la salud: 85 camisolines hidro repelentes, 10 barbijos KN95 y guantes de nítrilo.

Anteriormente, en abril, la institución le había entregado al nosocomio mascarillas provenientes del Distrito Rotario 4895, confeccionadas por alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 1. Los insumos para la realización de esas mascarillas fueron provistos por el Rotary Club de Escobar, y fueron fabricadas en las impresoras 3D que se encuentran instaladas en la Técnica 1 de Escobar.

Desde el Rotary señalaron que, próximamente, tienen previsto realizar otras entregas a distintos centros de salud municipales.