Continúa el programa “De Menor a Mayor”

ASISTENCIA DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Escobar que tiene como objetivo asesorar y brindar herramientas a los adultos mayores para la realización de trámites online y consejos para enfrentar este período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Coordinado por la Dirección de Juventud de Escobar, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, se publican vídeos explicativos de un minuto de duración, realizados por jóvenes de distintos puntos del distrito y diseñados especialmente para enseñar a los adultos mayores a digitalizar sus trámites y así no verse obligados a salir de su casa. Los trámites explicados en dichos vídeos ya tienen más de 2 mil reproducciones.

Desde el mes de abril pasado quienes ingresen a las distintas redes pueden encontrar sencillas instrucciones sobre: cómo retirar efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito; acciones que se pueden realizar con tarjeta de débito durante esta cuarentena; como pagar servicios o impuestos desde casa con tarjeta de crédito o débito; o retiro de efectivo en el sector de Cajas de los supermercados e hipermercados de Escobar, entre otros temas de interés.

A través de estos espacios digitales los jóvenes también orientan a los adultos mayores en temas relacionados al descanso, las comidas, rutinas de ejercicios, comunicación con los seres queridos y otros consejos para organizarse durante la cuarentena en cada uno de los hogares.

Para más información, ingresar al Instagram @juventudcomunica o al Facebook Dirección de Juventud Escobar.