Continúa creciendo el número de vecinos que presentaron proyectos

La web comenzó a funcionar hace poco más de un mes y los ciudadanos pueden dejar sus propuestas de manera sencilla para democratizar la toma de decisiones que ayuden a seguir planificando el desarrollo de nuestro distrito. El informe de la comisión evaluadora será presentado en junio del año que viene.

La propuesta de Ariel Sujarchuk al momento de presentar el proyecto fue “que todos seamos intendentes del Partido de Escobar”, una iniciativa que, lejos de quedar solo en un proyecto, de a poco va tomando forma con la participación vecinal a través de la web destinada para tal objetivo.

En este sentido, ya fueron 557 los proyectos presentados en la plataforma digital de la Municipalidad de Escobar, creada hace poco más de un mes por la gestión del intendente con el objetivo de promover una mayor participación ciudadana en las políticas de Estado, a través de las ideas que puedan aportar todos los escobarenses para su propio futuro.

Una vez confeccionada la propuesta, solo queda esperar a que sea analizada por una comisión plural y diversa de especialistas en cada una de las áreas de gobierno. El primer informe público de evaluación será presentado en junio del año próximo.

Cabe recordar que la iniciativa Hagamos Entre Todos fue presentada por el intendente Ariel Sujarchuk en el marco del 60º Aniversario del distrito con el objetivo de “pensar de manera colectiva el Escobar del futuro”, democratizando aún más la toma de decisiones del gobierno municipal. Se accede a través de un portal web de uso muy sencillo, desde cualquier dispositivo en el link www.escobar.gob.ar/hagamosentretodos.

Allí, dejando los datos personales, se debe ingresar una breve descripción del proyecto para las áreas de Infraestructura, Seguridad, Salud, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Espacio Público, Deportes, Legislación, Tránsito y Transporte, entre otras.