Consejo de Políticas Sociales “Argentina contra el Hambre”

En el marco de la última sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar dio tratamiento a distintos proyectos, entre los que sobresalió la creación del Consejo de Políticas Sociales “Argentina contra el Hambre”.

El tratamiento de este expediente fue impulsado por el Departamento Ejecutivo en el marco de la coyuntura social, económica y los altos niveles de pobreza descriptos a través de distintas estadísticas de numerosas consultoras e instituciones.

Cuando el flagelo del hambre se extiende por todo el territorio nacional, cada municipio intenta arbitrar medidas y poner en funcionamiento herramientas tendientes a paliar la difícil situación por la que atraviesan muchas familias.

De tal manera, en Escobar se sancionó una ordenanza que establece que dicho Consejo se constituirá como un órgano colegiado de carácter consultivo con el objetivo de diseñar políticas de corto, mediano y largo plazo, donde participarán todas las organizaciones de la comunidad.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, señaló: “Convocamos a la segunda sesión extraordinaria para tratar este proyectos de suma importancia. La creación del Consejo de Políticas Sociales “Argentina contra el Hambre” resulta necesaria para impulsar medidas que tengan en cuenta a las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza y en extrema vulnerabilidad social. Es fundamental garantizar la alimentación adecuada. Además, dichas medidas económicas impactarán de manera positiva en el mercado interno, empujando el consumo de bienes y servicios, generando así mayor actividad productiva y económica”.