Consejo Consultivo para Escobar y otros distritos

BANCO PROVINCIA

En el día de hoy se llevará a cabo la segunda reunión que incluye a nuestro municipio, por videoconferencia, donde participarán funcionarios provinciales, municipales, referentes de universidades locales y autoridades del Grupo Provincia.

La charla estará enfocada en la industria, el comercio y los servicios de la región y contará con la presencia de autoridades de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

La iniciativa de estos encuentros responde a una inquietud del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien les fijó como objetivo estratégico “que el Banco acompañe a los que producen y generan trabajo”. Por ello, estos Consejos Consultivos Regionales están destinados a promover el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires a través de mesas de trabajo multisectoriales, con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales entidades económicas y funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

Cabe recordar que el encuentro virtual anterior contó con la presencia de representantes del sector agropecuario nucleados en CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina. El objetivo del encuentro, que se realizó por videoconferencia el 18 de agosto, fue reflexionar y trabajar en conjunto entre los sectores productivos bonaerenses, el Sistema Científico Tecnológico, y los Organismos del Gobierno Provincial y Local, para contribuir con el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Para ambas reuniones fueron invitados referentes de universidades de la zona, funcionarios del Grupo Provincia y secretarios y subsecretarios de Producción de los municipios de Escobar, Zárate, Campana, Baradero, San Pedro, San Nicolás y Ramallo.

Según el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, estos Consejos Consultivos les permite conectarse con la actualidad de los distintos partidos de la provincia y comenzar a pensar en herramientas que respondan a las necesidades heterogéneas de los distintos sectores.  

En los encuentros previos, las autoridades de la banca pública bonaerense resaltaron los beneficios de Cuenta DNI para los comercios, las líneas de créditos para microemprendedores de Provincia Microcréditos y las opciones de financiamiento ofrecidas a través de las líneas RePyme y A Toda Máquina.

Los Consejos Consultivos Regionales surgieron como respuesta a las distintas problemáticas y desafíos que trajo la pandemia en el sector productivo de la Provincia. Desde su inicio, el 12 de mayo, se realizaron 20 encuentros con la participación de 128 municipios.