Conocé cómo funcionará la aplicación para reservar asientos en los trenes

Desde el lunes próximo entrará en plena vigencia en la línea Mitre, ramal Tigre. Los usuarios esenciales sacarán turno desde la web de Trenes Argentinos o desde el celular para poder viajar respetando el distanciamiento social. La intención será sumar el sistema al resto de las líneas que administra Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos anunció que desde este martes ha comenzado a funcionar el sistema de reserva previa poder viajar en las formaciones respetando el distanciamiento social. El sistema está en modo de prueba y puede ser utilizado en el ramal Tigre de la línea Mitre, días en los que los usuarios se irán familiarizando con la modalidad que entrará en vigencia a partir del próximo lunes en ese ramal.

El sistema denominado “Reservá tu tren” permitirá que las personas que efectúan tareas esenciales durante el aislamiento por coronavirus puedan reservar un lugar en el tren y viajar respetando el distanciamiento social. Las reservas funcionarán para el horario pico de la mañana -de 6 a 10– “para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras y de nuestros trabajadores”, informó Trenes Argentinos.

La reserva para viajar en tren se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: 

  • A través de la App “Reservá tu tren” de Trenes Argentinos (disponible en Android) 
  • En la página web de Trenes Argentinos
  • En la dirección http://www.argentina.gob.ar/reservatutren
  • O también en el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

“Lo que estamos haciendo hoy es comunicando a todos los usuarios del ramal Tigre de línea Mitre que podrán iniciar descargas y consultas a partir de la página de Trenes Argentinos para familiarizarse con este sistema de reserva previa que va a entrar en vigencia a partir del lunes próximo” – dijeron desde la empresa.

El objetivo de la iniciativa será administrar la demanda que es lo que más preocupa en tiempos de pandemia, respetando la distancia social, situación que al igual que en el resto de las líneas están en el 25% de la cantidad habitual de usuarios, demanda que hoy permite garantizar el distanciamiento.

La reserva se puede hacer desde la web de Trenes Argentinos, ingresando DNI y número de trámite para validar la identidad. Luego, completar seis pasos (que incluyen entre otros: estación de origen, destino, horario que necesita llegar al destino o de salida, fecha del viaje) y con cinco días de anticipación la página arroja distintas alternativas. Si el usuario sabe cuál es el horario de salida puede ponerlo y si no hay disponibilidad se ofrecerá el inmediato anterior o posterior disponible.

Desde Trenes Argentinos señalaron que el trámite por medio de la App dura menos de un minuto y que con el código QR que emite el sistema se podrá acceder a la estación.