Confirman el tercer pago del IFE

COMENZARÁ A MEDIADOS DE JULIO

Se trata del bono de 10 mil pesos para quienes perciben Asignación por Hijo y por Embarazo, trabajadores informales y monotributistas de la categoría más baja. Así, lo recibirán casi 9 millones de personas. 

Finalmente se confirmó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a la misma cantidad de beneficiarios que lo percibieron en las dos tandas anteriores. En total, según estadísticas de ANSES, el bono llega a casi 9 millones de personas en todo el país.


Se trata del bono de 10 mil pesos que está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, monotributistas de la categoría más baja y monotributistas sociales, trabajadores informales entre otros. Para percibir la tercera tanda del IFE no hace falta inscribirse, ya que lo recibirán aquellas personas que se anotaron para cobrar el primer pago en mayo. Al igual que en los dos primeros pagos, podrán cobrar las personas que cumplan las siguientes condiciones:

No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.

No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.

No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.

No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.

No debe cobrar pensiones o retiros.

No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La Anses informó que el pago de la segunda tanda del IFE se extenderá hasta este viernes 17 de julio. De este modo, cuando termine esta etapa de pago del beneficio comenzaría la nueva instancia.

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a todo el país y no solo las regiones que sufrieron un endurecimiento de la cuarentena por coronavirus. Si bien no se precisó el monto del tercer IFE, todo indica que ese respete la cifra de $10.000, la misma de las dos primeras rondas del bono.

A diferencia de la primera tanda, cuando cerca de 3 millones de beneficiarios cobraron en mayo a través del Correo Argentino, la Anses decidió que la segunda ronda del bono se cobre de manera exclusiva mediante transferencia bancaria. Para el tercer pago se mantendrá el mismo modo de cobro.