Conferencia de prensa de escritoras de Escobar

HOY MARTES

Hoy a las 17,30 horas se llevará a cabo la presentación oficial y presencial del libro “Escritoras en Cuarentena”. La obra escrita por 8 mujeres escobarenses será presentada a la prensa en el Bar- Restó Grace, ubicado en San Martin 286, de la ciudad de Belén.

El Diario de Escobar pudo dialogar con Ana María Maldonado que nos cuenta sobre el encuentro: “Nos reunimos para festejar cosas maravillosas como este libro y su tapa que está llena de mariposas que somos nosotras. Así como la oruga que piensa que todo termina y empieza a volar y es la mejor parte, así fue para nosotros la cuarentena. Estar en aislamiento, pero estar todas acompañándonos. Después de escribir este libro, que vio la luz antes de la feria del libro, que tuvimos la oportunidad de verla, pero de manera virtual este año. Fue todo diferente pero lindo porque llegamos a muchos lugares. Así que estamos muy contentas, con muchas expectativas, muchos nervios. Muy felices.”

El grupo de escritoras se completa con: Norma Abbiatici; Mabel Costas: Rosa Lluch; Pina López Arias: María Cristina Palermo; Stella Netri; Zulema Amalia Petrucci. Ellas dialogaran con la prensa local en esta oportunidad y esperan poder salir a un encuentro con su público de manera más masiva.

“Estamos viendo la posibilidad de entre enero y febrero hacer la presentación del libro para el público. Estamos hablando con la gente de Cultura para poder hacer un encuentro en el predio del autocine. Somos 8 las escritoras así que seguro va a haber un montón de gente” – dijo Ana María y agregó: “Yo creo que esta realidad nos llevó mucho más a la ficción, necesitábamos un poco salir de esta realidad que nos hacía estar solos. También porque no todos tuvimos la posibilidad de estar en familia, hay muchas personas que les agarro el aislamiento solos en sus casas así que bueno, encontraron en la ficción, ya sea en un libro o en una serie, … de todas maneras todo comienza con algo escrito, siempre”.