Conducía alcoholizado y chocó con un vallado

Ocurrió en el tramo donde se están realizando trabajos de reparación. El conductor manejaba con 2,22 gramos de alcohol en sangre.

Un automovilista en estado de ebriedad impactó su vehículo contra el vallado de las obras que se están llevando a cabo sobre la avenida Márquez. El control de alcoholemia realizado tras el accidente arrojó que el conductor tenía altos niveles de alcohol en sangre. No obstante, resultó ileso.

El hecho se produjo a la medianoche de ayer cuando el hombre, de 30 años y de nacionalidad boliviana, se desplazaba a bordo de su camioneta Citroen Berlingo color blanca por la avenida Tomás Márquez sentido desde la estación de trenes hacia el centro de Pilar.

En la intersección con la calle Moreno, el conductor -domiciliado en el barrio Manzanares de Villa Rosa- perdió el control del vehículo que terminó impactando contra el vallado colocado en los trabajos de reparación que se están realizando sobre la calzada, para luego rozar un árbol y detenerse.

En el lugar se hizo presente el Comando de Patrulla perteneciente a la zona 1 y al constatar que el conductor tenía dificultades para mantener el equilibrio, se solicitó la presencia de la Guardia Urbana, cuyo móvil 63 realizó el correspondiente control de alcoholemia. El mismo arrojó 2,22 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más que el máximo permitido de 0,5.

Allí se procedió al secuestro del vehículo y al acarreo del mismo hacia el playón municipal. El conductor quedó imputado en la causa “Infracción de Tránsito y secuestro vehicular” labrada por el Juzgado de Faltas de Pilar.