24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Concurso para estudiantes secundarios de toda la provincia

Mas Leídos

La propuesta “lo mejor de mi lugar” tiene como protagonistas a los alumnos de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas y privadas, para que cada chico mire el lugar donde vive con ojos frescos, y lo puedan mostrar a todo el mundo.

La idea consiste en que den a conocer en un video de un minuto algo que les parezca particular de su localidad. Puede ser sobre la naturaleza, una institución, una historiao un monumento. También, una persona, una leyenda, o un ingrediente. Creaciones artísticas, músicas o lo que se les ocurra. Para ello, pueden observar, pensar e investigar en su comunidad.

Como se mencionó anteriormente, quienes podrán participar son los alumnos de Educación Secundaria, de Educación Secundaria Técnica, de Educación Agraria y de Educación Especial de establecimientos públicos y privados pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Los chicos podrán realizarlo de manera individual o en grupo. Lo único es que no podrá haber más de un video por curso, pero sí puede participar más de un curso por escuela. El video lo podrán grabar con cualquier dispositivo: celular, tablet, cámara de video, etc, y deberá presentarse antes de 31 de agosto inclusive.

Los nombres de los cuatro videos reconocidos se definirán el 16 de septiembre. Los cursos que resulten ganadores obtendrán como premio un viaje a Miramar, con estadía de dos noches y tres días para 40 alumnos, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido.

El concurso está organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo bonaerense, para mostrar lo distinto de cada lugar de Buenos Aires, y proponer a la juventud a que  investigue y se acerque a su ciudad. A través de esta mirada diferente, buscan contribuir a la promoción del turismo de cada pueblo. Para conocer las bases y condiciones del concurso, se puede acceder al sitio web de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas