Concientizar a través del arte

La entidad “Ayudanos a Ayudar” llevó adelante acciones vinculadas a la concientización sobre la violencia de género. En ese contexto, convocó a pintar un mural a todas las mujeres escobarenses.

En el Mes de la Mujer el merendero “Ayudanos a Ayudar” se realizó una concientización sobre la violencia de género.

Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvo la realización de un mural. Las protagonistas fueron 40 mujeres, mamás y familiares de los chicos del merendero. Contaron sus historias, compartieron la merienda y pintaron el mural entre todas.

Si bien ésta fue una jornada especial, es importante concientizar a la comunidad todos los días para poder erradicar la violencia hacia las mujeres de una vez por todas.

“Desde este humilde lugar, ponemos nuestro granito de arena para acompañar a todas las mujeres en su mes”, manifestó Manuela Brizuela, referente del espacio comunitario.

Esta entidad funciona en Lazarre 334, barrio 1º de Julio. Desde que comenzó la cuarentena hasta la actualidad, este espacio comunitario asiste a numerosas familias, no sólo en lo que respecta a la alimentación; también funciona como un espacio de contención. 

Durante el último año accionaron en la entrega de módulos alimentarios, la asistencia a jubilados que esperaban horas en las colas de los bancos, la elaboración de prepizzas caseras para otro merendero, la fabricaron barbijos que luego se entregaron en el hospital Erill, entre otros destacados.

El trabajo esta organización es constante y las acciones, innumerables. Y en este mes de marzo no podían faltar las actividades relacionadas con la mujer, su presente y su futuro.