Vuelta a clases: con la mirada puesta en el 1 de marzo

Andrés Russo, presidente de Consejo Escolar de Escobar, hizo un análisis de la situación educativa en el distrito, entre mejoras edilicias, la incorporación de nuevos auxiliares y el desafío de transitar un ciclo lectivo 2021 en las mejores condiciones.

El presidente de Consejo Escolar de Escobar, Andrés Russo, habló sobre la realidad educativa local, la actual y lo que se viene en materia de reaperturas de escuelas en tiempos de pandemia.

“Actualmente estamos recibiendo a los chicos que vienen a rendir los contenidos pendientes del 2020 y estamos trabajando en función de la próxima apertura de los establecimientos educativos a partir de marzo, para el resto de la comunidad escolar”, aseguró el referente escolar.

Las autoridades van preparando todo para este inicio semipresencial. De los 85 mil alumnos de todo el partido de Escobar, entre gestión estatal y gestión privada, se confirmó que todos empiezan las clases bajo esta modalidad. El 1 de marzo está pautado el inicio de jardín y primaria. Y el 8 de marzo, secundaria y otros niveles.

“Trabajando mucho en el mantenimiento de las instalaciones y en la prevención de futuros inconvenientes. También nos encontramos abocados al tema de los auxiliares que van a ser quienes sostengan el protocolo en las escuelas y que cumplen un rol fundamental en esta vuelta a clases 2021”, explicó la máxima autoridad del consejo Escolar escobarense.

Estos auxiliares, además, traen un doble beneficio: por un lado, garantizan el cumplimiento estricto del protocolo sanitario en los colegios; por el otro, son fuente de empleo para muchos vecinos. Son 97nuevos puestos de trabajo.

“El movimiento hoy dentro de los establecimientos es mínimo, ya que no son muchos los niños que quedaron adeudando materias en el distrito”, sostuvo Russo.
La cifra cambiará con el inicio del ciclo, el 1 y el 8 de marzo respectivamente.

Actualmente encargados de cada colegio de la zona están retirando del Concejo Escolar la tercera tanda de insumos que incluyen máscaras de acetato, productos desinfectantes, trajes especiales para trabajar con casos de aislamiento, y otros elementos necesarios de equipamiento.