Con fondos propios, la institución compró mamelucos para el cuerpo activo

Nuevamente los Bomberos Voluntarios de Garín son noticia, esta vez por la compra de 100 mamelucos de fajina para la totalidad del cuerpo activo.

La institución se destaca por estar siempre invirtiendo tanto en sus unidades, elementos de salvataje, equipamiento y en la ropa de los voluntarios, entendiendo que es la mejor manera de ayudar a la comunidad.

FM Líder charló con el Jefe de Cuerpo Activo, Comandante Mayor Adrián Peralta, quien además de confirmar la compra, adelantó las nuevas actividades que llevarán adelante.

“Se compraron 100 mamelucos de fagina para el personal, es una compra importante, dada la situación”.

En relación a las tareas que llevan adelante además de intervenir en accidentes, situaciones de riesgo y cualquier incidente en el que son llamados a colaborar, Peralta indicó: “A raíz de la nueva ola de coronavirus vamos estar trabajando nuevamente en la desinfección y prevención por el covid. Por ahora estaremos en centro de la ciudad y para el mes que viene vamos a hacer el diagrama de los días que vamos a andar en los distintos barrios. El trabajo es en conjunto con los destacamentos garinenses”.

“Se saturó el tema de las ambulancias por el tema del covid, así que estamos trabajando en conjunto con el SAME y el municipio, para que nadie se quede sin servicio”.

“Por la tormenta, estuvimos saliendo dos o tres veces por día, hasta cuatro, con el sistema de rescate y salvamento. Seguimos trabajando para la comunidad”, concluyó el Comandante Mayor.

Adrián Peralta, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Garín