“Compra un kilo más”

CAMPAÑA DE MICHIS DE ESCOBAR

Tras recibir continuos pedidos de ayuda de gente que no podía hacerse cargo de sus gatos, o de gatitos lactantes, que encontraban abandonados en la calle, se pensó esta iniciativa para ayudar a los vecinos del municipio que no estén en condiciones económicas debido al duro golpe al bolsillo de todos los argentinos producto de la pandemia.

Michis de Escobar nació en Instagram como una forma de visibilizar el trabajo que llevaba adelante Milagros Tégolas ayudando a gatos y gatas a encontrar hogar. En este camino conoció a Karina, quien junto a su hijo Francisco realizaban el mismo trabajo en Maschwitz y a Valentina Giménez que comenzaba a involucrarse en el mundo de las mascotas.

Luego de varios meses de rescatar gatos en estado de abandono y de recibir muchos pedidos de ayuda para poder alimentar a estas mascotas el grupo de Michis Escobar ideó esta herramienta solidaria que protege a los animalitos y colabora con las familias adoptivas.

Compra un kilo más es un proyecto sin ánimos de lucro cuyo fin es ayudar a todas aquellas mascotas que en este momento sus familias están pasando por una situación económica que les impide comprarles su alimento.

“Compra un kilo más”, nace en Escobar y actuaría en Belén, Maschwitz y Garin. “Nuestra idea es que cada vecino y vecina que acuda a una forrajeria/veterinaria a comprar insumos para sus mascotas piense que hay muchos que en sus casas no pueden costear su gasto y deje pago en el local un kilo de comida balanceada para perro o gato. De esta manera con un pequeño gran gesto evitamos el abandono de mascotas por cuestiones económicas y la desnutrición animal” – dijo Valentina Gimenez, y agregó: “Para continuar con la iniciativa, junto a el espacio de participación ciudadana “Jóvenes Que Hacen” llevaremos a cabo charlas en espacios vecinales sobre tenencia responsable de las mascotas y en ese marco distribuiremos a quienes más lo necesiten lo recaudado hasta el 10 de diciembre con esta campaña.”

Los comercios ya adheridos son: Av. San Martín 3157. Forrajeria Guiliano ; Colón 510 – Forrajeria La Buena Onda; Colectora Este 2263-Veterinaria Pet&co y en Sarmiento 301 Garín -Forrajeria Firulais.

Próximamente Michis de Escobar dará a conocer por las redes @michisdescobar Instagram y “Michis de Escobar ” Facebook y a las forrajerías y casas de mascotas que se sigan sumando a la campaña.