Como siguen las actividades durante el DISPO

CLUB FLAMENGO – GARIN

El Club garinense continúa buscando diferentes actividades para hacer frente a la situación en la que han quedados estas entidades deportivas tras la crisis económica provocada por la pandemia. Se encuentran alquilando sus canchas, pero, lamentablemente, el año está perdido prácticamente, con respecto a las competencias. 

En charla con Rodrigo Pedroso referente de la entidad deportiva, comentó:

“Tuvimos una respuesta de Unión Federo, propietario de Clubes que alquilan las canchas para las entidades, se ha presentado un protocolo y se ha podido trabajar. Se está trabajando con un protocolo a raja tabla. Pero bueno, más que nada uno quiere trabajar, pero también el cuidado de las personas es fundamental. Por lo pronto solo estamos con alquileres, no con alquileres infantil, a lo cual hubo ya también la semana pasada un zoom y estamos ahí armando un protocolo para los chicos”.

Pedroso cuenta que dicha reunión se realizó con los funcionarios del municipio, pero no puede aportar mayores detalles porque él no pudo participar porque fue en horario laboral. “Sé que estuvo la gente de la Secretaria de abordaje territorial. Se presentó un protocolo y comienzan los entrenamientos porque la liga este año ya prácticamente no va, está terminado el año, es como por ejemplo cuando nosotros hacemos el torneo femenino de la unión de clubes, este año no lo vamos a hacer porque ese torneo fue pensado pura y exclusivamente para el beneficio de los clubes para recaudar dinero, para obras o lo que fuese. Y al no poder tener gente de permanencia en el lugar, ósea, las chicas jugarían y se irían, no tiene sentido porque va presenciado la entrega de permios y viste la cantidad de gente que mueve el futbol femenino. 

Rodrigo recordó algunas limitaciones con las que aún se encuentran los concurrentes al momento de hacer uso de las canchas.

“Las personas ya vienen vestidos, cambiados, para entrar a jugar. Juegan, tienen un baño, una canilla, salen de jugar con distancia social, tienen 15 minutos para un jugo, una gaseosa, y luego ya se retiran. Al retirarse ellos se desinfecta tribuna, canchas, para cuando entran los otros. Nosotros tenemos la suerte que las canchas tienen doble entrada entonces, los que están dentro de la cancha salen, por un lado, y nosotros entramos por el otro. Desinfectamos y a la media hora, por la otra punta, ingresan los que juegan la hora siguiente”.

En cuanto a los planes para la próxima temporada de verano, Pedroso explicó: “Estamos con la gente de Unión de Clubes. Nos reunimos antes de ayer y el domingo 6 de diciembre se va a hacer un torneo relámpago. Más que nada porque se estuvo hablando mucho y las chicas, al igual que los chicos, no tuvieron competencia. En cierta forma despedir este año, pero ya para dar comienzo al 2021 que va a haber grandes sorpresas con el torneo femenino. Algunas actividades van a haber. Porque estuvimos a dos semanas de arrancar la liga con los chicos y fue cuando empezó la pandemia”. 

El Club Flamengo de Garín, ubicado en calle Almirante Brown 2062, ha logrado desde su nacimiento una importante experiencia no solo en el ámbito deportivo sino también a través de su permanente actividad social. A lo largo de su historia ha pasado por otros difíciles momentos. Sin lugar a dudas, el golpe más fuerte fue la muerte de Leonardo Wasinger, fundador y presidente del Club. Lejos de bajar los brazos y a pesar del profundo dolor, el Flamengo siguió luchando tras su sueño de manera incansable. Estamos convencidos que en esta oportunidad ocurrirá lo mismo.