Cómo serán las inscripciones en el Polo de Educación Superior

En una entrevista exclusiva, Daniel Ciaccia, director general de Educación de Escobar, comentó acerca de la manera en la que se desarrollan las inscripciones para el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz.

“Empezando el año 2021, a partir de febrero empezamos con las inscripciones desde el CBC a distintas carreras y diplomaturas. Se sumaron 4 diplomaturas que tienen que ver con Escobar Sostenible, así que van a tener que mandar un mail al Polo de Educación y, a partir de ese mail, van a recibir la información correspondiente una vez que empiecen los primeros días de febrero. Actualmente tenemos guardias por las mañanas activas pero las inscripciones como son de las universidades y están cerradas son a partir del 1 de febrero”, comentó Ciaccia.

El año pasado, una de las carreras más elegidas fue la de capacitación docente. Sobre esto, Ciaccia destacó que este hño “hay que aprovechar a inscribirse a 1° año porque el que viene se hace 2° y no se puede abrir la inscripción”. Además, agregó: “Es igual al tramo pedagógico que se realiza generalmente los sábados en el Instituto de Formación Superior, obviamente se pueden inscribir, hay 30 cupos maso menos, es lo que se estuvo dando estos dos últimos años y se reabrió la carrera este año porque había cumplido el porte de 2 años, que es lo que dura el tramo y a partir de ahí se puede volver a reinscribir”.

Por la página del PES, los estudiantes pueden visualiza los datos de las carreras nuevas y las licenciaturas de seguridad e higiene que se reabrieron este año. A partir de eso, hay un número de teléfono (011 2150-0230), al que pueden llamar durante toda la mañana en el mes de enero, o directamente por correo electrónico (pese@escobar.gob.ar).

Desde otra instancia, Ciaccia se refirió a la posibilidad de la incorporación de una nueva carrera en el PES. Sobre esto, manifestó: “Estamos viendo las ofertas que hay en la región y a partir de eso y lo que los estudiantes proponen o piden estamos viendo eso. Al ser un año pandémico con tanta virtualidad también vario un poco la oferta porque muchas estudiantes de Escobar se lanzaron a carreras que no había acá o en otro distrito porque era virtual. Pero a medida que empiece la presencialidad puede llegar a modificarse”.

Asimismo, ante la pregunta sobre carreras alternativas o nuevos cursos de capacotación, expresó: “Ahora estamos esperando a partir del nuevo cargo que tiene Oporta en el Ministerio de Educación, que tiene que ver con la producción en el mundo del trabajo y bueno, van a salir ese tipo de cursos, capacitaciones y tecnicaturas que tienen que ver con el mundo del trabajo y salida rápida. Ósea carreras que tengan una duración de un año”.

Por último, hizo referencia a como se desarrolló la inscripción del año pasado en plena pandemia. “En general se mantuvo. Al principio un poco se desmadró todo, pero después, a través de la insistencia de la gente del PES, de llamar uno por uno a los estudiantes volvieron a reinscribirse o continuar, que les costó mucho la virtualidad porque fue difícil para todos”, finalizó.