Cómo serán las actividades de los scouts durante el 2021

Luego de haber pasado un año “parado” a causa de la pandemia por coronavirus, el grupo volvió a realizar distintas actividades al aire libre.

En una cálida conversación con El Diario de Escobar, María Pía Sernani, jefa de scouts de La Sagrada Familia de Belén de Escobar, nos contó acerca de como trabajó con su grupo durante la pandemia y como continuarán en este 2021.

“Hemos pasado un año particular como todas las personas en Argentina y en el mundo, pero estamos tratando de dar lo mejor”, comenzó.

“Este año no pudimos incorporar a nadie. Hemos hecho muchos contactos de gente que quería entrar y formar parte antes que se largue todo esto, pero tuvimos que poner un pie en el freno y esperar a ver que pasa con todo esto que se está desarrollando”.

Además, manifestó que el grupo tuvo “un año parado con actividades virtuales y a la distancia, pero cuando empezaron los encuentros en diciembre nos hemos encontrados con actividades muy tranquilas y espaciadas con grupos reducidos”.

“Hemos estado este año en campañas de donación de sangre con el club de Leones de Belén de Escobar y con el hospital. Siempre necesitan, pero por los cuidados mucho no pudimos participar presencialmente porque priorizamos el cuidado de los chicos y sus familias”.

Por otra parte, señaló cual es su expectativa para este año. “Con los chicos que ya venían del 2019 venimos haciendo actividades los sábados en distintos horarios. En el 2021 tenemos la expectativa de ver si podemos incorporar”.

En la actualidad La Sagrada Familia está integrada por un total de 70 personas entre adultos y chicos. “Las edades de los chicos comienzan en los novatos a los 7 años hasta los 21”, cerró.