¿Cómo se lleva a cabo la vacunación contra el coronavirus en el hospital Erill?

En el hospital Enrique Erill de Escobar, el día martes comenzó la vacunación contra el Covid-19 y, en conversación con este matutino, nos revelaron la manera en la que se organizan desde la entidad para llevar a cabo la actividad.

“Estamos muy contentos, muy emocionados. Para nosotros ayer (por el martes) fue un día histórico por comenzar acá en el hospital Erill con las vacunas sputnik-v”, expresó el director del hospital Gaspar Costa.

Sobre la organización y cómo se lleva a cabo la vacunación, Costa destacó: “El personal de salud es el que tiene prioridad en este momento. En una primera instancia, se vacuna al personal que trabaja en la terapia intensiva y a partir de ahí se va escalonando al resto del personal. Va a seguir el personal de emergencias, laboratorio, rayos y así sucesivamente”.

“El personal del hospital tiene el turno asignado, son 5 turnos por hora, comenzamos a vacunar a las 10 de la mañana hasta las 14 horas. Como la vacuna viene en un frasco que son multi dosis, si alguno de esos cinco que se tiene que vacunar falta y hay un cupo libre, podemos incorporar algún otro compañero del hospital”, agregó.

Además, Costa se refirió a la manera en la que uno puede anotarse para vacunarse: “El que se quiera vacunar se tiene que anotar en la página pública del Ministerio de Salud. Nosotros tenemos también un sistema acá en el hospital de intranet, donde anotamos al personal que quiera vacunarse. El Ministerio nos otorga 30 turnos por día para poder ir vacunando ese personal que ya se fue vacunando en la página”.

Por su parte, Nicolás Del Mármol, también director del hospital, nos comentó acerca  de las consultas de la gente en relación a la vacuna. “Cada vez que viene algún vecino buscando información sobre la vacuna, lo que nosotros le comentamos es que recién ayer comenzó la campaña, que hasta ahora es solamente para trabajadores de la salud, no solo del hospital, sino de todo el partido. Actualmente, se está armando el programa para lanzarlo en las escuelas, donde va a haber una vacunación masiva para todos los vecinos que están en los grupos de riesgo”, concluyó.