Cómo fue la primera semana de gestión interina de Verónica Sabena

“Fue una semana muy intensa, con muchas horas, pero muy gratificante”, nos comentó en entrevista exclusiva.

Tras la licencia del intendente Ariel Sujarchuk y el aislamiento del Secretario General Beto Ramil, Verónica Sabena desempeñó por primera vez el rol de intendente interina. Hoy, se cumplió su primer semana en la gestión y El Diario de Escobar mantuvo una conversación en exclusiva donde realizó un balance de los trabajos realizados en estos días.

Fue una semana muy intensa, de mucho trabajo porque es un distrito que tiene la impronta del intendente Ariel Sujarchuk, que es un funcionario sumamente presente y que está en el detalle de todas las áreas. Asó que fue una semana muy intensa, con muchas horas, pero muy gratificante“, señaló Sabena.

Ya refiriéndose a los trabajos desarrollados, la intendente interina destacó que “puntualmente con prefectura estamos trabajando en conjunto con tránsito, al igual que la Secretaría de Seguridad con la Dirección de Prevención. Se están reforzando los controles, entendiendo que hay algunas particularidades que por motivo de la pandemia la gente fue dilatando la VTV“.

Por otra parte, en base a las construcciones, manifestó que “se ha avanzado bastante en lo que es infraestructura”. Sin embargo, Sabena sostuvo que “quizás se puede llegar a tener alguna demora porque estamos en pandemia, estamos trabajando de una forma que era impensada con burbujas de personal”.

Además, al ser consultada por las medidas establecidas en el toque de queda sanitario, Sabena expresó que la decisión se tomó en base a que Escobar “es un distrito que tiene una gran amplitud territorial, con lo cual tenemos algunos casos de urbanismo más concentrado, pero también grandes extensiones con cualidades rurales. Tenemos particularidades que hacen que se necesite un análisis más profundo y más detallado”.

Finalmente, hizo hincapié en que el recibimiento por parte de los vecinos fue “un recibimiento muy cálido”, y concluyó diciendo: “vamos a seguir estando y trabajando para atender siempre las necesidades del vecino”.