¿Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria?

Al estar lejos de alguien querido, quizás nos preocupa que esa persona se haya quedado sin efectivo. Hay una manera de hacérselo llegar.

Entre las cuestiones que estos días nos hacen notar, se encuentra la necesidad de acercarle plata a alguien, o realizar un pago, sin poder movilizarnos demasiado. Pero muchas veces se complica si la persona a quien hay que enviárselo no tiene cuenta bancaria. Por eso, la página web del gobierno de la Nación https://www.argentina.gob.ar/economia/medidas-economicas-COVID19 , la cual enumera las medidas que se van tomando a diario respecto a la pandemia en Argentina, explica que aunque el otro no tenga cuenta, lo puede retirar desde un cajero habilitado como “Punto Efectivo”.

Pasos para enviarlo:

Esto se puede hacer a través de dos maneras. La primera es desde el Home Banking, es decir, aquellas personas que tienen un usuario web desde el cual administran el dinero desde una cuenta bancaria pueden enviarle a otra que no tiene, a través de una orden de extracción. La modalidad es la siguiente: El emisor del dinero debe ingresar con su usuario al home banking y elegir la opción “cuentas”. Luego seleccionar la pestaña “Orden de Extracción / Generación” o “Punto Efectivo”/ Generación ( dirá una cosa u otra dependiendo el banco). Una vez realizado esto, en el formulario que aparezca deberá completar los datos del destinatario, el monto que se quiera transferir y la cuenta de origen de los fondos, y a continuación, confirmar la operación e ingresar la clave otorgada por Token. Una vez hecho esto, se recibirá un código de operación de 6 dígitos. Este código otorgado es el que se le deberá pasar al destinatario del dinero, y con este podrá retirarlo en un cajero. Pero no lo podrá hacer en cualquier cajero, sino en aquellos que estén habilitados como “Punto Efectivo”. Para conocer cuáles son, se puede ingresar a este enlace:  http://www.cajeropuntoefectivo.com.ar/ o sino, aquí indicaremos algunos puntos en el distrito para quienes no puedan entrar a la web: Belgrano 555 en Garín; Calle de la Merced S/N en Maquinista Savio; Ruta Provincial 26 entre 5 de Junio en Maquinista Savio; y en Belén de Escobar: Av. Eugenia Tapia de Cruz 28, Av. Eugenia Tapia de Cruz 510, Juan P. Asborno 576.

La segunda manera para que un emisor transfiera dinero a su destinatario es desde un cajero o terminal de autoservicio. Primero se deberá ingresar la opción “Punto Efectivo” y seleccionar “Solicitud de Orden de Pago”. Después, completar los datos del destinatario y el monto a transferir. Una vez hecho esto, habrá que ingresar la clave alfabética de 3 letras, lo que generará luego un código de 6 dígitos. Este es el que habrá que pasarle al destinatario del dinero, para que lo ingrese en el Punto Efectivo más cercano a su barrio, indicado más arriba.

En cualquiera de las maneras elegida es importante que el emisor le diga al destinatario el código de seis dígitos, y el monto de dinero, ya que luego la persona que lo retira deberá especificar la cantidad antes de retirarlo.

Pasos para que el destinatario lo reciba:

El destinatario deberá acercarse al cajero habilitado con “Punto Efectivo”. En la pantalla principal que aparece en el cajero se deberá seleccionar la opción “Iniciar” y luego presionar “Orden de Extracción”. Luego, tendrá que ingresa su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron. Por último, escribir el código de 6 dígitos que le envió el emisor, y finalmente retirar el dinero.

Ante cualquier duda, los pasos del documento original se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/economia/medidas-economicas-COVID19/comoenviardinero