Comienza un nuevo curso virtual de “Bajo Cielos Abiertos”

La asociación civil local volvió a la carga en cuarentena con una nueva capacitación abierta, gratuita y de interés para todos. Se trata del curso de especialización en Consumos Problemáticos y Adicciones, que otorgará una visión multidisciplinaria en lo que respecta al ámbito de la las drogodependencias.

Con la frase “la mente piensa donde los pies pisan” del Maestro Paulo Freire a modo de guía, la asociación se encuentra en plena organización de este nuevo espacio, que tiene como objetivo profundizar en la prevención y el abordaje terapéutico de las diversas adicciones, a través de una formación teórico-práctica especializada e integradora.

La duración de este curso intensivo será de tres meses, y al final se conseguirá una certificación oficial con acreditación de 100 horas cátedra. 

“Cuando comenzamos este tiempo de tanto esfuerzo y con realidades tan distintas, sin dudas fue con nuestros héroes, los enfermeros, los que atendieron en los comedores comunitarios, los médicos y cada uno de los que salió de su casa para acompañar a otros”, comenzó explicando Esther Núñez, de la Asociación Civil Bajo Cielos Abiertos. “Y nosotros dijimos ¿qué hacemos? ¿Cómo acompañamos? Así es que comenzamos con las capacitaciones gratuitas”, refirió, y mencionó los ya realizados cursos de Promotores Territoriales en Género y Violencia, cursos introductorios en Acompañante Terapéutico, Operador en Adicciones, Estimulación Temprana y Cuidado de Adultos Mayores. Todos ellos tuvieron una duración de un mes y se estuvieron desarrollando durante estos setenta días de cuarentena, con un total de 164 personas egresadas. 

En particular, el curso de especialización en Consumos Problemáticos y Adicciones comienza el 10 de junio y finaliza el día 10 de agosto, cursándose un total de doce clases de manera virtual, a lo que se suma el examen final. El total de la capacitación se desarrollará de manera completamente gratuita. 

Para inscribirse, pueden comunicarse vía WhatsApp con la Asociación Civil Bajo Cielos Abiertos de Escobar, al teléfono (0348)4394818, o vía mail a ebbajocielosabiertos@gmail.com

Cabe señalar que, según detalló Esther a este medio, la inscripción comenzó en horas de la noche del pasado miércoles, y en un día ya se habían sumado más de 60 personas con ganas de empezar a capacitarse. Lo llamativo es que en esta nueva convocatoria comenzaron a anotarse estudiantes oriundos de ciudades relativamente lejanas a nuestro distrito como Glew, Berazategui, Moreno, San Miguel, y hasta residentes de la provincia de Santa Fe, hecho que hasta el momento nunca se había dado en los cursos de Bajo Cielos Abiertos, y que fue posibilitado en un 100 % gracias a la modalidad virtual.