Comienza Semana por Amor al Arte

EN SU 18° EDICIÓN

Entre el 13 y 20 de octubre el Centro de Día René Favaloro realiza su tradicional Semana por Amor al Arte. Durante la misma habrá talleres con escuelas, feria, conversatorio, encuentro virtual para jugar y recordar y la invitación a compartir fotos/recuerdos de otras experiencias compartidas en semana por amor al arte que permitan visibilizar la responsabilidad que cada uno tenemos en la construcción de una sociedad inclusiva.

El 15 de octubre a las 19 horas, se realiza: “Aliados por el Buen Vivir”, un conversatorio entre el Centro de Día René Favaloro y Juegotecas Buen Vivir Escobar, enmarcada en el ciclo de conversatorios “Entre juegos, jugadores y quienes se juegan”.  El mismo se transmitirá por Facebook y pretende hacer un recorrido y análisis de las prácticas compartidas por ambos sectores del municipio en pos de la inclusión social y el buen vivir.

El lunes 19 se llevará a cabo un encuentro virtual para jugar y recordar.  Está destinado a todas aquellas personas que han sido parte de semana por amor al arte desde el 2002 hasta la fecha. Para participar inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/o6cGAKCZwF5fKT2L8

El martes 20 será el momento de la Feria. A quienes tienen algún emprendimiento, el Centro de Día los invita a compartir una foto o video, tienen tiempo hasta el sábado 16 de octubre para sumarse. Para ello tienen que enviar todos los datos del contacto por whatsapp al 011 53057071 o al correo electrónico: renefavaloroescobar@gmail.com

Desde la dirección del Centro de Día René Favaloro, la Licenciada Claudia Velázquez nos comenta: “Semana por amor al arte comenzó allá por finales del 2002 con el sueño de generar espacios de encuentro entre personas. El acento no estaba en la discapacidad sino en la condición de persona, En ese entonces fuimos unos pocos, alcanzan los dedos de las manos para contar los participantes. Aun así, se continuo con el proyecto confiando en su potencia. Justamente confiando en su potencia es que hoy comienza Semana por Amor al arte en su 18va. Edición desde la virtualidad, porque sabemos en lo transformador para la inclusión de darse un tiempo para encontrarse con otros”.

Por último, desde la institución invitan a los vecinos a recordar (volver a pasar por el corazón) experiencias compartidas. “Para ello les pedimos envían al whatsapp una foto de alguna escena compartida en el marco de semana por amor al arte acompañada de un breve texto que cuente lo que allí sucede, un sentimiento, reflexión, lo que gusten acerca de ese momento que eligieron compartir. Esperamos sean muchas personas las que se sumen porque con “pequeños actos cotidianos de todos, una sociedad inclusiva es posible”.